Telefonía IP, al alcance de la PYME

BlogIPLo que se conoce como telefonía Ip, son un conjunto de recursos que ofrece la tecnología para que la voz pueda viajar a través de Internet (Protocolo IP = Protocolo Internet). Éstos protocolos los inventó ARPANET en 1973.

Funcionalidades

  • Las llamadas telefónicas se pueden enrutar a un teléfono IP, por lo que siempre que disponga de Internet, éste podrá recibir y realizar llamadas, gozando de todas las facilidades que le ofrezca su servidor de comunicaciones,  esté el usuario dónde esté.
  • Independencia geográfica del nº de teléfono, independientemente de su ubicación podrá conservar su actual numeración.
  • A nivel de móvil, éste puede ser utilizado como una extensión más de la red de la organización a la que pertenezca. Esta es una de las demandas más solicitadas por los responsables de las empresas como herramienta fundamental para el servicio que ofrecen a sus clientes.

foto blog telefonia

Ventajas

  • La reducción de costes es la más importante ya que, en una sola cuota se puede tener toda la comunicación de la empresa por Internet sin distinción del tipo (navegación Web, e-mail, telefonía IP).
  • La escalabilidad. Ésta tecnología permite el crecimiento y la reducción de canales de voz (antiguamente conocido como líneas de teléfono) sin tener que cambiar o modificar la centralita de la Empresa (siempre que esta esté preparada para la telefonía IP), de modo flexible, según sean las necesidades cambiantes de su negocio en el actual entorno altamente competitivo.
  • Si la Empresa se debe trasladar a otra localización (no importa dónde), sólo debe asegurarse que en el destino dispondrá de acceso a Internet con calidad de servicio. De esta manera podrá mantener el número de teléfono conocido por sus clientes y/o socios.

En Merlos Infor, implantamos esta tecnología, a nivel interno (en 2008) para poder unificar nuestras sedes y de esta manera mejorar la atención que ofrecemos a nuestros clientes.

En seguida nos dimos cuenta de las ventajas que ofrece la telefonía IP y en nuestro afán por dar un mejor servicio nos convertimos en partner de referencia de NEC, fabricante número 1 mundial y el que mejor relación ofrece entre la calidad, el precio y el servicio para la PYME y Microempresa.

 

Si desea más información y quiere que nos pongamos en contacto con usted, rellene el formulario (formulario) o puede contactarnos en el 934608900.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *