Sistemas informáticos, reforma del código penal (mod. Art. 31)

Reforma-codigo-penal

Sistemas informáticos, reforma del código penal (mod. Art. 31)

En breve entra en vigor la reforma del código penal que hace referencia al licenciamiento de software en las empresas. Con esta reforma, se puede llegar a hacer responsable del incumplimiento al mismo administrador por omisión de sus deberes de supervisión, pudiendo llegar a penas de cárcel en el caso ser probada como falta grave.

“La reforma del Código Penal establece que los administradores de una empresa responderán a nivel personal en nombre de la empresa (mod. artículo 31) y pueden ser llevados a prisión si se demuestra beneficio indirecto derivado de la comisión de un delito, tal como el uso ilegal del software, aunque este haya sido cometido por una persona a su cargo cuando se hayan incumplido los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad.”

Puede leer el texto completo pulsando aquí .

Desde Merlos Infor, queremos ayudarte a poner al día, todas tus licencias antes de que sea demasiado tarde. Disponemos de planes de ayuda, financiaciones, adecuaciones a la legislación mediante la nube, etc.

Desde el departamento de Sistemas de Información (Sistemas informáticos) realizamos una Diagnosis de tus sistemas de información con la finalidad de determinar su seguridad física y lógica y, adicionalmente, analizar si cumple con la legislación vigente.

Nuestra metodología nos permite identificar de forma eficaz y eficiente el uso de los recursos y los flujos de información en tu organización y determinar, especialmente, que información es crítica para la consecución de tus objetivos, y, a partir de aquí, establecer un Plan de prioridades, en función de los riesgos identificados y los recursos disponibles al respecto.

De forma esquemática, el citado análisis, que realizaremos en tus Sistemas informáticos, cubren los siguientes aspectos:

  1. Infraestructuras.
  2. Servidores.
  3. Comunicaciones (Telefonía e Internet).
  4. Puestos de trabajo (Hardware y Software).
  5. Sistemas de impresión.

Como Microsoft Small Business Specialist, disponemos de las herramientas y conocimiento para poder instalar, configurar y solucionar posibles problemas con tus Sistemas informáticos y Sistemas Operativos de Microsoft

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o llamando al 934608900.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *