RANSOMWARE LOCKY: VIRUS EN FACTURA DE ENDESA

Ransomware Locky

Ransomware locky

Ransomware Locky Ataca de nuevo a través de las facturas de la compañía energética Endesa. Desde el Área de T.I. (Tecnologías de la Información) de Merlos Infor, nos hacemos eco de la noticia surgida a raíz de la alerta que ha lanzado la Endesa a todos sus clientes de la divulgación de un virus a través de correo electrónico simulando a los avisos de factura de la compañía. Estos invitan al usuario a descargar la factura.

Ransomware Locky (Virus en factura de Endesa) es una variante del ya conocido como el virus de correos. Y una vez descargado se instala y bloquea los archivos del ordenador y hasta se puede propagar por la red si no se tienen las medidas de seguridad necesarias. Una vez estás los archivos bloqueados este pide un rescate para desbloquearlos (a modo de secuestro).

Estos correos con el virus Ransomware locky (virus en factura de Endesa) lo están recibiendo tanto los clientes de la compañía como los que no. Por lo que nos unimos al mensaje lanzado en el que dice que no se haga clic en los enlaces de ningún email de factura que el remitente sea “Endesa Online”  y que los interesados se pongan en contacto con Endesa a través del correo electrónico gestiononline@endesaonline.com . Aunque la compañía ya ha informado del caso a la Policía.

Este tipo de ataques están proliferando mucho en los últimos tiempos y desde Merlos Infor no nos cansaremos nunca de advertirles que la verdadera salud de su empresa está en los datos que ésta alberga.

Existen multitud de sistemas, antivirus y precauciones que una empresa debería utilizar para poder garantizar su futuro y al mismo tiempo dar garantía de seguridad a sus clientes. No dude en ponerse en contacto con nosotros  para que hagamos un estudio de su situación y asesorarle con las medidas más adecuadas para su empresa.

Una de las mejores medidas para garantizar la seguridad de sus datos (facturación en ventas, compras, contabilidad, información financiera, producción, comercial,…) es tener su ERP en nuestra “La Nube de Merlos” (Cloud Computing) ya que nosotros le garantizaremos la integridad de esos datos.

Contacte con nosotros y le explicaremos como. Llamando al 934608900 o a traves del formulario pulsando aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *