Las Webs no RESPONSIVE pierden el 10% del tráfico

LOGO20ANIVERSARIO2

carta_banner_header-clientes-reskyt-online-66235 Tal y como os informamos el pasado mes de marzo Google iba a revolucionar el posicionamiento en las búsquedas, premiando a aquellas Webs que dieran una mejor experiencia al usuario y una de las características que iba a tener en cuenta es que la página web debía ser RESPONSIVE, que estuviera adaptada a smartphone (teléfonos y tablets). Ver entrada anterior.

A este acontecimiento, los medios Estadounidenses, lo han bautizado Mobilegeddon. Han sido muchas las compañías y organizaciones que no creyeron en las noticias que se difundían en que el cambio de algoritmos en los buscadores les pudiera afectar negativamente en el momento en que los usuarios realizaran una búsqueda. Bueno, pues a día de hoy, podemos decir que ya hay bastantes estudios que han valorado los efectos que han tenido, y entre muchas otras conclusiones, dicen que las compañías que no se han adaptado han perdido una media de un 10% de clicks. Según las conclusiones del último Adobe Digital Advertising Report (por favor, para leer pincha aquí).

Como era de suponer, esta no es la única consecuencia que ha traído el llamado Mobilegeddon, cambio de algoritmo de Google. Otra muy importante, según el mismo estudio mencionado anteriormente, es que los clicks en los anuncios de las empresas que no son RESPONSIVE, han caído un 9%. Lo que lleva a que, los anunciantes han sufrido un aumento en el coste de los anuncios por posicionarse (han caído los clicks y han subido los costes de estos clicks).

Hay otros informes que han analizado las consecuencias que ha acarreado el cambio de algoritmo a aquellas Web que no son RESPONSIVE, como el de Catchpoint Systems, (leer), en el cual han extraído que las consecuencias van más allá de lo previsto inicialmente ya que, no sólo ha afectado a las búsquedas realizadas desde un móvil, sino que también a las búsquedas en escritorio (desde un ordenador), puesto que Google le está dando más importancia a que la Web sea RESPONSIVE que al tiempo de carga de la misma.

En Merlos Infor, te ayudamos a adaptar tu Web si aún no lo es y si lo es te ayudamos a reducir los costes de mantenimiento. Llevamos ya varios años trabajando en una plataforma que nos permita gestionar los contenido de una Web RESPONSIVE, multiidoma y con un App personalizada.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 934608900 o a través del siguiente formulario (pincha aquí).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *