LA IMPORTANCIA DEL E-MAILING, PARA SUS VENTAS

MAILINGEl e-mailing es una herramienta para mejorar la relación de un comerciante o empresa con clientes actuales o anteriores, fidelizar al cliente y estimular las ventas. Excelente para satisfacer las demandas de este, podemos personalizar los mensajes de manera indefinida y hacer que nuestro cliente se sienta parte de nuestra empresa, aumentando la fidelidad y el consumo.

Con un CRM (Customer RelationShip Management) podrá gestionar todas las políticas de marketing de su empresa.

Es imprescindible disponer de los datos de nuestros clientes sincronizados con nuestro ERP (en la base de datos hemos de disponer de buenos registros a los que poder ofrecer nuestros productos si queremos que una campaña de captación tenga éxito). Debemos mantenernos lejos de los filtros spam, usar una estrategia de marketing permisivo, incorporar un enlace para darse de baja en el servicio, cuidar el horario de envío de campañas, expresarse adecuadamente y saber despertar la curiosidad del receptor.

Un cliente compra a octubre 2015 unos pantalones talla grande, y disponemos de esa información, sabemos que cliente porta una talla grande. Y así, es fácil enviarle ofertas adecuadas a lo que dicho cliente necesita en cuanto a tallas. Es más, si vemos que compra pantalones azules talla grande, sabremos su predisposición por el color azul. Estas pistas en cuanto a comportamiento de compra nos pueden ayudar a determinar mejor las necesidades del cliente y el mensaje que vamos a enviarle.

El e-mailing es flexible en cuanto a cambios, lo que nos permitiría modificar rápidamente nuestra estrategia en lo que se refiere a mensaje y frecuencia sin realizar una elevada inversión. Además, podemos ir perfilando los segmentos de clientes fácilmente observando su comportamiento. Los principales correos que se deben tener en cuenta en esta fase son aquellos que se envían tras una venta, son e-mails de agradecimiento y de fidelización.

En Merlos Infor, podemos asesorarle y mostrarle las herramientas con las que pueden trabajar sus departamentos de marketing, comunicación y/o comercial.

Si desea más información, pulse aquí y rellene el siguiente formulario o llame al 934 608 900.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *