ERP, ¿a medida o modular?

erp_0

Los ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía, aunque también pueden incluir la toma de decisiones financiera y comercial.

 

En general hay que elegir entre dos aproximaciones diferentes para un ERP:

 

1 Software a medida: Un sistema prácticamente creado de cero o bien, una adaptación. EL desarrollo y la  implantación de este sistema necesita paciencia, ya que le están haciendo un traje a medida, es más costoso (aunque ya hay fabricantes que trabajan con el modelo FREEWARE y conlleva peligro pero, la aplicación será adaptada perfectamente al negocio.

En lo que se refiere a las adaptaciones de un ERP ya estandarizado hay que tener muy en cuenta las actualizaciones del mismo (mejoras incluidas en la mayoría de los mantenimientos de los fabricantes).

 

En Merlos, disponemos de Eurowin Toolkit, que es un completo kit de herramientas creadas con el objetivo de facilitar la personalización de determinados apartados de las soluciones de gestión de Sage Eurowin (sin que estas se vean afectadas en las actualizaciones del ERP o las actualizaciones por culpa de las adaptaciones hechas), tales como la generación de nuevos listados y cubos así como la creación de menús propios y campos adicionales en determinados formularios.

 

2 Solución estándar o modular: Es la solución más elegida por las PYMES por motivos económicos y por su rapidez en la implantación. Se pueden pedir tantos módulos como necesitemos, por eso llaman modulares. Normalmente existe una compañía grande detrás que ofrece un soporte general, y otras más pequeñas que realizan implantaciones, mantenimiento y adaptaciones.

En el caso de Merlos Infor, se trata de una Delegación Oficial de Sage que, ofrece el servicio de mantenimiento, técnico y análisis de forma personalizada.

 

Sage Eurowin, dispone de  las ventajas de una Suite ERP. Es una solución de gestión integral con el que se pueden controlar todas las áreas de un negocio, desde las ventas, las compras o la distribución de productos, hasta la administración o la producción sin olvidar el apartado de Intelligence Business que ayudará en la toma de decisiones al administrador, director financiero, de compras o comercial. Algo que permitirá conocer en todo momento cuál es el estado real de la empresa.

 

En Merlos Infor, podemos asesorarle y mostrarle, un ERP que se adapte a su empresa y a sus necesidades , si desea más información, pulse aquí y rellene el siguiente formulario o llame al 934 608 900.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *