Baja del soporte técnico de Windows Server 2003

Mantenimiento informatico barcelona_012015

Microsoft anuncia la baja del Soporte Técnico de Windows Server 2003 a partir del 14 de Julio de 2015. La baja del soporte implica que no se harán actualizaciones de seguridad o parches para este Sistema Operativo, por lo que quedará obsoleto.

Tener equipos en ésta situación es muy peligroso ya que, hace que la infraestructura de una empresa sea muy vulnerable para los virus y todo tipo de Malware. Únicamente subsanable a través de otras herramientas de seguridad de última generación. Como nuestro servicio de cloud computing (“la Nube de Merlos”), para más información pinche aquí.

Que implica la baja del Soporte técnico de Windows Server 2003 / R2:

  • Ausencia de actualizaciones.
  • Ausencia de normativas de Seguridad.
  • Ausencia de refugio seguro para sus datos, todo el sistema es vulnerable.
  • Incremento de los costes de herramientas de seguridad.
  • Incremento de los costes del mantenimiento de sus servidores.

La baja del Soporte Técnico de Windows Server 2003 / R2 no solo implica que el servidor será mas vulnerable, sino que el sistema se queda anticuado, lo que le generará un problema de flexibilidad y adaptación del Sistema a herramientas de última generación para sus Sitemas de información, por lo que, inevitablemente sus sistemas de gestión (ERP, CRM, paquetes de ofimática) se verán afectados negativamente.

Si usted debe pasar auditorias regulares de seguridad tipo ISO, póngase en contacto con nosotros (pinche aquí), ya que la baja del Soporte Técnico de Windows Server 2003 / R2 le afectará al cumplimiento de las normativas de seguridad por la ausencia de actualizaciones referentes al Sistema Operativo.

Con un servicio de cloud computing profesional, podrá ahorrarse los costes de mantenimiento de su servidor, actualizaciones del mismo y tener toda su información a buen recaudo. Más información pulse aquí.

Ha de tener en cuenta que la baja del Soporte Técnico de Windows Server 2003 / R2 anteriormente mencionada, también afecta a Microsoft Windows Small Business Server (SBS) 2003.

Solicite información, piche aquí o llame a 934608900.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *